Un exdirectivo de la OMS usa cuatro indignadas palabras para responder a esta frase de Ayuso

Un exdirectivo de la OMS usa cuatro indignadas palabras para responder a esta frase de Ayuso

Daniel López Acuña muestra su sorpresa en Twitter.

Isabel Díaz Ayuso en un acto. NurPhoto via Getty Images

Cuatro palabras y hasta tres exclamaciones ha usado el epidemiólogo Daniel López Acuña, exdirector de Asistencia Sanitaria en Crisis de la OMS, para responder a la última frase de Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a levantar polémica con unas declaraciones en plena tercera ola y mientras varias comunidades autónomas piden mecanismos legales para poder adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde.

Ayuso no está de acuerdo ni con Castilla y León ni con Andalucía (ambas comunidades del PP) y ha rechazado este martes adelantar más la hora de inicio del toque de queda en Madrid como sí han pedido estas autonomías.

Para rematar ha dejado una frase que ha copado las aperturas de medios y telediarios: “Para arruinar más a la hostelería en España, conmigo que no cuenten”. La presidenta madrileña se ha mostrado contraria a las “restricciones” que arruinan “aún más” a la hostelería, a los comercios, a la iniciativa privada y “a tantas familias”.

A esta frase ha respondido López Acuña, que ha aprovechado un tuit del diario El País para expresar su opinión. “Díaz Ayuso se niega a adelantar el toque de queda: ‘Para arruinar a la hostelería, conmigo que no cuenten’”, se podía leer en el titular del citado medio.

“Qué grado de irresponsabilidad!!!”, ha escrito el experto.

No es la primera vez que Daniel López Acuña reacciona a unas declaraciones de Díaz Ayuso. El pasado 30 de octubre, el exdirectivo de la OMS respondió en Más Vale Tarde a la dirigente del PP cuando dijo que sólo iba a cerrar la Comunidad de Madrid durante los puentes.

“No estoy conforme con cerrar Madrid y, de hacerlo, ya que no tengo ningún estudio sanitario que me demuestre que esto es mejor, quiero hacerlo los mínimos días posibles. Esta mañana he decidido ordenar el cierre durante el puente, pero solo por los días imprescindibles y hacer lo mismo en el siguiente”, dijo Ayuso el pasado 29 de octubre.

En ese momento, López Acuña tachó la medida de Ayuso de “profundamente ignorante e irresponsable”.

También te puede interesar...