Un exdirigente del PP carga contra Andrea Levy por unas palabras íntimas: "Ese es el nivel"

Un exdirigente del PP carga contra Andrea Levy por unas palabras íntimas: "Ese es el nivel"

Pues no parece que le haya gustado lo que ha dicho.

Andrea Levy, el pasado es de mayo.Getty Images

Alejo Vidal-Quadras, expresidente del PP de Cataluña y fundador de Vox, partido que más tarde abandonaría, se ha mostrado muy crítico con Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, por unas declaraciones que ha hecho en El Mundo.

Las palabras que han molestado a Vidal-Quadras no tienen nada que ver con la política, sino con el amor. A la política del PP le dicen que se le han conocido “varias parejas en las antípodas ideológicas” y le preguntan “si los opuestos se atraen, o simplemente le va la marcha”.

“Hay mucho mito alrededor de mí, me hace cierta gracia la creación del personaje, pero lo cierto es que en el amor lo que importa es disfrutar y pasárselo bien, no le pido el carnet político a nadie para empezar a enamorarme”, afirma ella.

Esas simples palabras han bastado para que Vidal-Quadras publique un tuit irónico en contra de Levy: “Apreciación de una extraordinaria profundidad que hace superfluos al Nuevo Testamento, a Petrarca, a Garcilaso, a Shakespeare y a Flaubert. Ese es el nivel”.

Poco después, Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, ha aprovechado ese mensaje para cargar también contra Levy.

″¿Andrea Levy es esa jefa de cultura que hace faltas al hablar español? Será solidaridad pero siempre habla peor español que el que peor lo hable de sus siempre catalanes invitados que copan el presupuesto cultural madrileño. Haga y hable lo que sea, todo es nada: Levy es pepera”, ha escrito.

En la entrevista, la política del PP reconocía que echa de menos al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

“Tenía una concepción de la política... Cuando iba a ir a El Hormiguero me dice: ’Pero qué es eso de que le tengo que hablar a dos hormigas, yo he llevado la luz a pueblos de Pontevedra”, dice Levy, que destaca “ese pudor que tenía Rajoy, esa seriedad que era otra manera de hacer política”.

“Echo de menos esas cosas tan rajoynianas como cuando empezaba una frase y decías madre mía... Nos hacía reír mucho”, añade.