VIRALES
08/11/2019 09:29 CET

Un exfutbolista de Primera División sale en defensa de Pepe Reina y arremete contra Rufián

Un mensaje del internacional español le vinculó a Vox.

Youtube/GTRES
Toni Doblas y Pepe Reina.

Pepe Reina se pronunció tras el debate del pasado lunes con un mensaje en Twitter del que muchos dedujeron que iba a votar al partido ultraderechista Vox. El guardameta aseguró una vez terminó la cita que tenía “mucho más claro” al partido que votará el 10-N y acompañó ese mensaje con una bandera de España. 

Rufián respondió a ese mensaje con un “más Éric Cantona y menos Pepe Reina”. El portero español le contestó con otro tuit: “Para eso estamos en democracia claro... Cada uno puede pensar lo q le dé la gana...o sólo vale en algunos casos??? Ay ay ay Gabriel...que hay q dar ejemplo hombre...”.

Ese cruce de tuits generó todo tipo de respuestas. Unos apoyaron al guardameta español y otros se posicionaron con el político de Esquerra Republicana. Del primer grupo destaca Toni Doblas, exportero del Betis que acumula casi 100 partidos en Primera División.

“Nada más que objetar Gabriel Rufián. Intenta rodearte de más gente como Pepe Reina que seguro te irá mejor”, escribió el sevillano. A este tuit le añadió una foto de Rufián en un acto público junto a Arnaldo Otegi

Esa declaración y ese posicionamiento han obligado a Doblas a dar explicaciones: “No soy FASCISTA, soy ESPAÑOL de ANDALUCÍA o ANDALUZ de ESPAÑA. Hijo de ama de casa y alicatador. De izquierdas por herencia y costumbres”.

Pero ha puntualizado qué tipo de izquierda quiere. “No la actual que negocia con independentistas, terroristas o cualquiera que pretenda dividir o joder a mi país”, ha asegurado, quien ha confesado que ni vota.

Doblas ha indicado que no se siente identificado 100% con ningún partido y que es amigo de sus amigos, a los que defiende “sin importar sus ideas políticas, raza o religión, se llame Pepe Reina o Manolo López”. “Esa es mi doctrina”, ha confesado. 

“Me da pena un PAÍS DE ETIQUETAS. Viajen un poco y compartan vivencias con gente de diferentes culturas, razas y religiones desde la tolerancia. Sigamos etiquetando que así nos seguirá yendo”, ha sentenciado.

Photo gallery Gabriel Rufián See Gallery

PULEVA PARA EL HUFFPOST