Un exfutbolista del Real Madrid, sobre la situación en Cataluña: "¡¡Ejército de Tierra yaa!!"

Un exfutbolista del Real Madrid, sobre la situación en Cataluña: "¡¡Ejército de Tierra yaa!!"

"Gentuza y maleantes que protestan de esta y peores maneras por una condena que incluso se queda corta", dice.

Disturbios en BarcelonaREUTERS

El portero Jesús Fernández, jugador del CFR Cluj de Rumanía y exfutbolista del Real Madrid, ha pedido en Twitter la intervención del Ejército en Cataluña tras los disturbios en las principales ciudades de la región.

″¡¡Lamentable lo de Cataluña!!”, ha escrito el futbolista, que ha añadido: “Ejército de Tierra yaa!! Gentuza y maleantes que protestan de esta y peores maneras por una condena que incluso se queda corta”.

“Es de locos!! Viva España”, ha añadido junto a la etiqueta #tsunamidedelincuentes. En el mensaje, Fernández añade también un vídeo tomado de Informativos Telecinco en el que se informa de los disturbios.

Fernández comenzó su carrera en el Numancia y fichó por el Real Madrid en el año 2010. Desde entonces y hasta 2014 militó en el club blanco, entre el primer equipo y el filial.

Luego ha pasado por Levante, Granada, Cádiz, Cultural Leonesa y CFR Cluj, donde llegó en el año 2018.

Los altercados ocurridos entre grupos violentos de manifestantes y policías en diferentes puntos de Cataluña se saldaron con un total de 125 heridos que han sido atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), 18 de ellos trasladados a hospitales, aunque ninguno de ellos reviste gravedad.

Según datos del SEM, la mayor parte de los heridos se registraron en los incidentes que tuvieron lugar en Barcelona, donde se atendieron a 74 personas, 8 de las cuales tuvieron que ser llevados a centros hospitalarios y el resto recibieron el alta tras recibir atención sanitaria “in situ”.

Otras 14 personas resultaron heridas a consecuencia de los incidentes producidos en Gurb (Barcelona), donde los Mossos d’Esquadra tuvieron que intervenir para reabrir la C-17, en el acceso al Eix Transversal, tras seis horas cortado al tráfico por la presencia de activistas independentistas en la vía.

Uno de esos heridos requirió asistencia hospitalaria, mientras que los 13 restantes recibieron el alta tras ser atendidos en el lugar de los hechos.

En los incidentes registrados en Lleida se produjeron 15 heridos, uno de ellos llevado a un centro sanitario, mientras que en Tarragona 5 de los 11 heridos fueron trasladados a centros sanitarios.