Un exjugador del Real Madrid: "Cuando la gente sale de sus casas con su bandera, parece que es facha"

Un exjugador del Real Madrid: "Cuando la gente sale de sus casas con su bandera, parece que es facha"

Jesús Fernández ha sido noticia en los últimos días tras apoyar la manifestación del pasado sábado.

Imagen de la manifestación en coche promovida por Vox en Madrid contra la gestión del Gobierno en la pandemia del coronavirus.EFE

El exguardamenta del Real Madrid y actual portero del Panetolikos griego, Jesús Fernández, ha acaparado titulares en los últimos días tras apoyar la manifestación que organizó Vox el pasado sábado para protestar contra el Gobierno que preside Pedro Sánchez.

Dos días después del acto, Fernández fue entrevistado en el programa Marcador, de Radio Marca, y recalcó que él apoyaba lo que “creía que era mejor para España”.

“Apoyé esas manifestaciones, pero no me he pronunciado con ningún partido. Es verdad que lo promovió Vox, pero ahí hubo mucha gente de muchas formaciones que salieron a la calle a protestar por lo que creen que no se está haciendo bien”, aseguró.

Fernández, que no pudo acudir a la manifestación al vivir actualmente en Grecia, valoró la situación de la bandera en España: “Yo viajo alrededor del mundo y cuando le dices a a la gente que hay determinadas personas en España que te pueden llamar fascista o insultarte por llevar la bandera se quedan alucinando. Es algo muy triste”.

“He estado leyendo que hay ciertos partidos que se apoderan de la bandera, pero eso no es así o no debería serlo, se tendrían que apropiar todos porque tienen que defender del país que eres. Es curioso como cuando se celebran acontecimientos como la Copa del Mundo desaparecen todas esas críticas al que llevan la bandera, pero ahora cuando la gente sale de sus casas con su bandera, parece que eres facha. Eso es muy triste”, añadió el guardameta.

El portero también criticó la actuación del Gobierno por permitir que se celebrara la manifestación del 8-M: “Parece que los malos son los que han salido a la calle, cuando el Gobierno tenía datos e información de que el virus estaba cerca... y se hicieron manifestaciones”.

Además, también valoró que el Ejecutivo “no reaccionó a tiempo” y recriminó que haya habido “falta de material y de medios para muchos sanitarios”, así como ayudas que no llegan a los negocios y a la gente.