VIRALES
13/02/2020 17:57 CET

Un exjugador del Real Madrid cuenta su odisea por el coronavirus: "Lo primero que haré será abrazar"

"Teníamos la certeza de que todo iba a ir bien".

REUTERS
Coronavirus en China

El exportero del Real Madrid Oliver Cuadrado ha sido uno de los 19 españoles que fueron repatriados de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, y que han sido dados de alta.

Todos ellos se marchan del Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid “sanos”, como vinieron, por lo que el personal sanitario que les ha atenido durante la cuarentena y ellos mismos han pedido que “nadie les dé de lado”.

Cuadrado, que no llegó a debutar con el primer equipo pero fue convocado en siete partidos en la temporada 1999-00, ha explicado que ha vivido la cuarentena relajado y sin demasiadas preocupaciones.

“Cuando nos hicieron la prueba definitiva sí que estuvimos más tensos hasta que recibimos los resultados, que cuando ya supimos que eran negativos nos relajamos. Teníamos la certeza de que todo iba a ir bien”, ha explicado a Onda Cero el deportista, que trabaja en China como entrenador de porteros.

“Lo primero que haré será abrazar. Abrazar a mi mujer, a mis padres, que me han visto a distancia, con guantes y mascarillas y se hace raro”, ha añadido antes de avisar: “Tengo intención de regresar a China, tenemos ayer un proyecto muy bonito con niños. Lo hemos parado y espero que se pueda resolver lo antes posible”.

“El contacto que hemos tenido con nuestros entrenadores chinos y traductores ha sido para preguntarles cómo están ellos de salud, si tienen algún caso cerca, y cómo están los chavales. Las noticias que nos llegan son muy buenas porque nadie tiene ningún tipo de caso. Esos niños han pasado de entrenar todos los días a estar metidos en casa”, ha explicado Cuadrado. 

Photo gallery Así es el hospital del coronavirus de Wuhan construido en diez días See Gallery

APRENDE A USAR TU DINERO