Un experto alemán en Casas Reales lanza un aviso sobre la monarquía en España: lo dice muy claro

Un experto alemán en Casas Reales lanza un aviso sobre la monarquía en España: lo dice muy claro

Y señala la causa.

La familia real, en Asturias en octubre.GTRES

Michael Begasse, experto en realeza de la televisión alemana RTL, ha asegurado que España es “la monarquía más amenazada de Europa” debido sobre todo a “los escándalos de corrupción que rodearon al rey Juan Carlos y su huida al exilio”.

El especialista ha explicado que todo eso ha provocado criticas a la realeza y señala que, quizá, Leonor vaya a tener el papel de salvar la reputación de la monarquía. En este sentido, cree que irse a Gales a estudiar el Bachillerato parece el primer paso para ello, aunque señala que para la joven eso será “tanto una maldición como una bendición”.

La RTL subraya que la monarquía española “se encuentra actualmente en la peor crisis en décadas” y si continúa o no en el futuro dependerá de Leonor.

Esa misma cadena recuerda que, en España, se le llamó durante mucho tiempo “la princesa invisible”, pero asegura que desde 2018 no es así porque ya ha dado sus primeros discursos ante la audiencia.

Begasse hace este análisis justo después de que salud de Juan Carlos I haya centrado el debate.  Una información publicada por la periodista Pilar Eyre  afirmaba que el monarca se encontraba en un estado de salud “grave” y que sus hijas, las infantas Elena y Cristina, le estaban tratando de trasladar a España.

Casa Real desmintió la información en apenas unos minutos señalando que no tenían credibilidad. Además, el propio rey emérito ha declarado a ¡Hola! que se encuentra “perfectamente”. “Hago dos horas de gimnasia al día y me encuentro muy bien”, ha concluido.

De hecho, los programas de televisión Espejo Público y Ya es mediodía han publicado “en exclusiva” una imagen de Juan Carlos tomada este fin de semana en Abu Dabi. En ella, se le ve disfrutando de una relajada comida con el príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos, sin ningún problema de salud aparente.