Un experto en ciberseguridad dicta sentencia firme sobre si a Casillas le hackearon o no

Un experto en ciberseguridad dicta sentencia firme sobre si a Casillas le hackearon o no

Lo tiene claro.

El experto en ciberseguridad Manuel Huerta ha afirmado en Espejo Público que, según su punto de vista, la cuenta de Twitter Casillas no fue hackeada y el asunto es una excusa para intentar salir del embrollo.

“Yo lo primero que haría sería poner esto en contexto. Los hackeos, los ataques, el robo de cuentas y el secuestro de cuentas existen. En este caso, si hay un robo o un hackeo vas a tener otro tipo de actividad. Aquí tenemos un tuit y otro posterior intentando arreglar el anterior”, subraya.

“Si se produce un secuestro, la cuenta se apaga y se pide una cantidad de dinero para recuperarla. Es una cuenta que tiene más de nueve millones de seguidores que es económicamente rentable. En el caso del robo estarías tuiteando cualquier cosa continuamente para hacer el máximo daño posible y ninguna de las dos cosas suceden”, destaca.

Huerta apunta que un secuestro de una cuenta se suele conseguir en poco tiempo, pero se hace una suspensión temporal mientras se resuelve. “Ninguna de las cosas han sucedido”, insiste antes de rematar: “Me inclino más a la posibilidad de que algún amigo gracioso en un entorno, de broma, le haya cogido el teléfono y haya decidido hacer la picia”.

Todo ello después de que desde la cuenta de Twitter de Casillas se publicase el mensaje: “Espero que me respeten: soy gay”. Poco después, Puyol contestó: “Es el momento de contar lo nuestro, Iker”.

Tras el enorme revuelo que se montó, ambos acabaron borrando los mensajes. Casillas aseguró que había sido víctimas de un ataque informático.

“Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB”, ha escrito. Tras ese mensaje, Puyol también publicó otro pidiendo perdón por su comentario.

“Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+”, admitió.