Un experto en comunicación explica quién ha ganado el debate entre Pedro Sánchez y Feijóo

Un experto en comunicación explica quién ha ganado el debate entre Pedro Sánchez y Feijóo

Dice que en julio venció Sánchez, pero ahora...

Martín Ovejero, en 'Cuatro al Día'.CUATRO

José Luis Martín Ovejero, experto en comunicación, ha explicado que ha visto muy “equilibrado” el debate en el Senado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Siempre desde el punto de vista de la Comunicación, el especialista ha señalado en Cuatro al Día que este cara a cara ha estado “mucho más equilibrado” que el de julio, cuando él vio “claramente ganador a Sánchez”.

“Le arrasó. Hoy no. Hoy Feijóo se ha comprometido y metido mucho más en el discurso”, ha señalado Ovejero, quien ha apuntado que “los dos vivían bastante lo que decían”, “cada uno de ellos con una fortaleza”.

La de Sánchez, ha explicado el experto, han sido sobre todo los gestos. “Se involucra llevándose las manos al pecho. Las personas cuando realmente nos sentimos comprometidas con lo que decimos, lo normal es que las manos acompañen al discurso”, ha explicado.

Ovejero se ha fijado en que, en la primera parte del discurso, el jefe del Ejecutivo se ha mostrado tranquilo y transmitía serenidad, pero luego ha llegado “la explosión”, al dirigirse al PP, con gestos de “puramente agresividad”.

Sobre Feijóo, el experto ha dicho que es “más cohibido” en los gestos, pero ha incidido en que su punto fuerte ha sido la voz y la entonación, la velocidad y el volumen. “Lo ha vivido muy bien, cosa que no pasó en julio. Por eso cada uno ha tenido su fortaleza”, ha resumido.

Sin embargo, ha destacado que el líder del PP ha cometido un error con los folios que tenía porque no debía haberlos pasado, sino deslizado, para que el observador no pierda el contacto visual y no se despiste.