Un experto en datos analiza la cuenta de Twitter de Olona y se da cuenta de ESTO

Un experto en datos analiza la cuenta de Twitter de Olona y se da cuenta de ESTO

"¿No huele raro?".

Cuenta de Twitter de Macarena OlonaTWITTER: MACARENA OLONA

Quedan siete días para las elecciones andaluzas y todavía hay muchas cosas por decidir. Los candidatos buscan atraer el máximo número de simpatías para poder obtener buenos resultados, tanto en persona como a través de las redes.

Y ahí el número de seguidores es importante para poder trasladar sus mensajes.

Sin embargo, la cuenta de Twitter de una de las candidatas, Macarena Olona, de la formación de ultraderecha Vox, ha llamado la atención de un analista de datos, Adrià Sisternes, que ha publicado el siguiente mensaje en su cuenta:

“De los 380.000 seguidores de Macarena Olona en Twitter, más de 100.000 cuentas que no han publicado ni siquiera 20 tweets. Más de 30.000 cuentas que no han tuiteado nunca. Aquí algunos de estos “nombres” de cuentas. ¿No huele un poco raro aquí?”.

Un mensaje al que, como vemos, ha adjuntado una lista con los nombres de un montón de los casi 400.000 seguidores que tiene Olona. En muchos se ve cómo sus nombres están completados con varias cifras al azar.

También ha descubierto que la mayoría de las cuentas inactivas que siguen a Olona se crearon entre 2020 y 2022.

Este hecho ha sido analizado y comprobado por otro experto, esta vez en bots, Javier Barriuso, que ha querido verificarlo, asegurando al final de un hilo de varios mensajes que el tuit era “100% real”.

Un hallazgo al que han reaccionado muchos en esta red social: