Un exrepresentante de España en Eurovisión tiene ahora un restaurante y es experto en quesos

Un exrepresentante de España en Eurovisión tiene ahora un restaurante y es experto en quesos

Ramón del Castillo quedó décimo en 2004 con su canción "Para llenarme de ti" tras pasar por OT. Tiempo después, regresó a Canarias y abrió un negocio

Ramón del Castillo, en Eurovisión 2004Youtube

Chanel devolvió este año a España la ilusión por Eurovisión tras quedar en tercer lugar con la canción “SloMo”, el mejor puesto para nuestro país en las últimas 27 ediciones. A lo largo de la historia del concurso, grandes artistas españoles como Julio Iglesias, Raphael, Karina, Conchita Bautista, Massiel, Mocedades o Salomé han pisado su escenario. Algunos lograron un gran éxito, otros fracasaron.

Ramón del Castillo es otro de los afortunados que representaron a España en Eurovisión. Él lo hizo en 2004, en el certamen celebrado en Estambul (Turquía). El cantante canario había participado previamente en la tercera edición del talent “Operación Triunfo” y fue elegido como abanderado español con la canción “Para llenarme de ti”. Aunque fue el primero en actuar esa noche, quedó en décima posición. Ha sido, de hecho, nuestra mejor posición junto a la de Pastora Soler (2012) y Ruth Lorenzo (2014) hasta la participación de Chanel este último año.

Pero, ¿qué fue de Ramón tras Eurovisión? Lanzó dos discos: “Es así” y “Cambio de sentido”. Sin embargo, dichas apuestas no cuajaron y el joven se desilusionó rápidamente de la música. Después, se metió en el mundo audiovisual y llegó a vivir un tiempo en Noruega. Finalmente, regresó a Canarias y allí abrió un restaurante.

El programa “Aquí la Tierra” de RTVE ha viajado hasta las islas para encontrarse con nuestro representante en Eurovisión, que además también es ahora experto en quesos. El canario dio las claves sobre los tipos de queso de la isla y cuáles se sirven en su restaurante. Además, enseñó a hacer una sencilla receta autóctona con queso: el almogrote.

Ramón recuerda con cariño su paso por la música aunque admite que también disfruta mucho de su nueva aventura profesional. Sin embargo, no se ha desligado de su pasado eurovisivo. Hace unos días, estuvo en un congreso organizado por fans españoles del concurso europeo para recordar aquella noche que representó a España ante doscientos millones de espectadores.