Un exsecretario de Estado da una demoledora respuesta a este tuit de un diputado del PP

Un exsecretario de Estado da una demoledora respuesta a este tuit de un diputado del PP

"Como Secretario de Estado que he sido..."

El tuit de Mario Garcés al que ha respondido Jesús J. Perea.TWITTER / MARIO GARCÉS

Jesús Javier Perea, que fue secretario de Estado de Migraciones hasta hace unos días, ha respondido con toda contundencia a Mario Garcés, diputado del PP, después de que éste criticase el viaje a Estados Unidos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de parte de su equipo.

“Como Secretario de Estado volé una sola vez a la ONU en Nueva York en ... turista en un vuelo comercial. Qué tienen ellas que no tenga yo?”, ha escrito el diputado ‘popular’ junto a una noticia en la que se asegura Montero y su equipo viajaron en Falcon a Estados Unidos “a pesar de tener siete vuelos comerciales”.

La respuesta de Perea ha sido rotunda: “Como Secretario de Estado que he sido, me resulta especialmente patético que otro ex secretario de estado dedique su tiempo a estas sandeces”.

Mientras, la portavoz de Podemos, Isa Serra, ha acusado a la derecha de intentar “ridiculizar e infantilizar” el viaje y les ha acusado de llevar a cabo “violencia política” contra las mujeres feministas.

Serra, que acompañó a la ministra en el viaje, ha calificado de “escandalosa” la campaña de críticas y “fake news” que intentan “pervertir la realidad”. “El problema no es que viajen los ministros, el problema es que viaje Irene Montero con un equipo de mujeres jóvenes feministas que van a hablar de derechos reproductivos a Estados Unidos”, ha explicado la portavoz de Podemos en una entrevista en Radiocable recogida por Europa Press.

En su opinión, lo que pretende la derecha y la extrema derecha es evitar que se hable del objetivo del viaje que ha justificado “en el retroceso brutal de derechos de las mujeres” que ha sufrido Estados Unidos. Durante el viaje, según la portavoz de Podemos, Montero y su equipo mantuvieron una decena de reuniones, fueron recibidas por la Casa Blanca y por ONU Mujeres.

“Lo que hay detrás (de las críticas) es violencia política contra las mujeres feministas; lo que dicen es que nosotras somos amigas y unas irresponsables, e intentan ridiculizar e infantilizar algo que es muy serio como es la necesidad de construir alianzas con un país como es Estados Unidos que ha sufrido un retroceso en derechos de las mujeres, un problema para su salud y la libertad sexual”, ha añadido la dirigente de Podemos.

También te puede interesar...