La rotunda frase de un familiar de Felipe VI sobre el acuerdo PSOE-Podemos: no le gusta nada
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La rotunda frase de un familiar de Felipe VI sobre el acuerdo PSOE-Podemos: no le gusta nada

“Que se ocupen del país y no de sí mismos y de su partido. Que se ocupen del país que es lo que importa. Que se preocupen de España".

El HuffPost

El acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos tiene detractores en muchos ámbitos de la sociedad. Por un lado, los dirigentes de PP, Vox y Ciudadanos, que han criticado con dureza un posible Gobierno en el que Pablo Iglesias sea vicepresidente.

Por otro lado, miembros destacados de la derecha también han criticado la rueda de prensa conjunta entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias después de las elecciones del 10 de noviembre.

Y entre todos estos rostros críticos destaca el de la infanta Pilar, hermana del Rey Emérito y tía de Felipe VI, que también ha cargado contra el nuevo gobierno en el programa de Albert Castillón en Radio Inter. 

″¿Contenta con el nuevo Gobierno?”, le ha preguntado Castillón. “Pues no”, ha respondido tajante Pilar de Borbón. “Hay que aceptarlo, ¿no?”, ha replicado el presentador. “Claro, qué vamos a hacer”, ha respondido ella.

“Que se ocupen del país y no de sí mismos y de su partido. Que se ocupen del país que es lo que importa. Que se preocupen de España. Están más por el puesto y la Moncloa sobre todo. Hay que quedarse como sea”, ha asegurado la miembro de la familia del rey.

“Hay quien dice que son un reflejo de la sociedad, yo espero que no”, ha afirmado el presentador. “Espero que no porque hay mucha gente buena por ahí. Lo que pasa es que bueno, hay que admitir lo que nos dan”, ha afirmado Pilar de Borbón.

La familia del rey ha hablado también de su famoso rastrillo solidario y sobre la posibilidad de que fuese Pablo Iglesias. “Me parece que no va a ser su público”, ha respondido la familiar del rey.