Un famoso médico de familia estalla contra Fernando Simón por esta frase: "No, otra vez no"

Un famoso médico de familia estalla contra Fernando Simón por esta frase: "No, otra vez no"

El epidemiólogo compareció en rueda de prensa y fue muy contundente.

Fernando Simón en rueda de prensa.HUFFPOST

Fernando Simón compareció este lunes en rueda de prensa para dar a conocer la situación del coronavirus en España. Sanidad ha notificado 61.422 nuevos casos de coronavirus desde el pasado viernes y la incidencia de casos en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sube hasta 435.

Ante estos datos, el director del CCAES se mostró muy contundente y lanzó y funesto augurio. “Lo hemos pasado quizá mejor de lo que debíamos haberlo hecho en Navidad y ahora tenemos que asumir lo que va a suceder”, dijo Simón, que admitió que estamos “en una fase claramente ascendente que hay que valorar día a día y esperar que las medidas de control tengan su efecto”.

El experto también habló de la posible repercusión que podría tener la cepa británica del coronavirus en el ascenso actual de casos. “No podemos pensar que esto es un problema asociado a, como se ha dicho en muchos foros, a cambios en la cepa del virus circulante, en una variante del virus”, sentenció.

Además, afirmó también que esta variante puede tener “un pequeño impacto” en la evolución de la pandemia en España en las próximas semanas pero que “de ninguna manera podemos achacarlo a una variante del virus”.

Una frase que ha causado revuelo en algunos ámbitos y a la que ha respondido el mediático médico de familia, Vicente Baos, asiduo a los platós de televisión y excolaborador de Cuarto Milenio. 

“No, otra vez no. Lo de los casos anecdóticos de la nueva variante. la culpa es del comportamiento. ¿Ha aprendido algo o es ya una caricatura de sí mismo?”, ha escrito Baos.

El mediático doctor Carballo también ha cargado contra Fernando Simón en El programa de AR tras su comparecencia de este lunes.

El sanitario se ha mostrado molesto con el epidemiólogo por culpar a los ciudadanos del incremento de casos.  “Lo hemos pasado quizá mejor de lo que debíamos haberlo hecho en Navidad y ahora tenemos que asumir lo que va a suceder”, dijo Simón en rueda de prensa.

“Es que son las Navidades que nos han dejado ustedes pasar. Ustedes son los que tienen que legislar, tanto el Gobierno como las Comunidades Autónomas. Y no se ha hecho”, ha lamentado Carballo.