Un farmacéutico destroza a una 'influencer' tras hacer público lo que toma para la gripe: "15 segundos y cuatro errores"

Un farmacéutico destroza a una 'influencer' tras hacer público lo que toma para la gripe: "15 segundos y cuatro errores"

Lluvia de críticas a Marta Carriedo por su vídeo.

Captura de Twitter de Farmacia Enfurecida.Captura Twitter

La influencer Marta Carriedo, con más de 560.000 seguidores en Instagram, está en el punto de mira de los profesionales de la sanidad por sus prácticas para tratarse un resfriado. O como ella misma ha dicho “cold” y “flu”.

Carriedo ha contado en un vídeo que se ha tomado un producto homeopático que había encontrado en un establecimiento porque no le gustan los antibióticos ya que se queda “sin defensas en el cuerpo”.

La cuenta de Twitter Farmacia Enfurecida ha destrozado a Carriedo con su respuesta, en la que deja claro varias cosas. La primera que la gripe no se cura con antibióticos, la segunda que el antibiótico no te deja sin defensas y el tercero que la homeopatía no funciona.

Su mensaje tiene más de 15.000 me gusta y más de 6.600 compartidos.

No es la primera vez que las influencers están en el punto de mira por el uso que dan de ciertos medicamentos. Tanto Carriedo como la youtuber Paula Gonu fueron criticadas por recomendar una crema para tratar las infecciones en los piercings. 

Los profesionales de la sanidad consideran que los influencers no están capacitados para recomendar medicamentos puesto que no tienen los conocimientos necesarios para ello.