Un farmacéutico pide ayuda en Twitter para descifrar la letra de una receta médica

Un farmacéutico pide ayuda en Twitter para descifrar la letra de una receta médica

“¿No os parece una falta de respeto?”.

Tuit con la receta ilegible publicada por un farmacéutico.Twitter

La letra de los médicos siempre ha sido toda una incógnita, muchos pacientes e incluso farmacéuticos se han vuelto locos tratando de descifrar qué pone exactamente en una receta o en algún diagnóstico. Este ha sido el caso de un farmacéutico en Twitter al que le era imposible adivinar qué ponía en la receta que le llevó una clienta.

Este farmacéutico, Julio, publicó en su cuenta de Twitter una foto de una parte de la receta en la que se podía ver una palabra escrita a mano por el médico. Estaba claro que el medicamento que le recetó empezaba por la letra “S”, pero le era imposible deducir el resto de la palabra.

En vista a su frustración, decidió compartirla con el resto de usuarios por si alguien podía adivinar de qué medicamento se trataba a la vez que expresaba su indignación por la forma de escribir tan descuidada de algunos médicos. “¿No os parecen una falta de respeto recetas tan ilegibles?”, comentaba en el tuit.

Según explicó en los comentarios, Julio preguntó a la paciente si tenía el informe en alguna plataforma donde pudieran mirarlo mejor. Además, esa receta no era la única que llevaba y la otra, aunque no era perfecta, sí podía entenderse un poco mejor: Uronid 200. Aún así, no todo el mundo fue capaz de adivinarlo.

Gracias al informe, finalmente pudieron comprobar que se trata de “Simeticona”, un medicamento para reducir la hinchazón causada por los gases. Aunque pudieron encontrar una solución para dar con el medicamento acertado, no siempre es así y muchas veces se corre el riesgo de que una mala interpretación lleve a al farmacéutico a dispensar el medicamento equivocado, lo cual puede traer graves problemas a los pacientes.

“Ese es el riesgo de tener que ‘interpretar’ una prescripción, cosa que no se debe hacer. Ante la duda, no se debe dispensar nada”, advierte el farmacéutico a un usuario en los comentarios. En caso de no tener claro lo que se le ha recetado, conviene llamar y asegurarse siempre del nombre exacto del medicamento, así como las dosis y la posología del mismo.