Un fotógrafo revoluciona Twitter con la imagen que ha captado de Sánchez y Yolanda Díaz en el Congreso

Un fotógrafo revoluciona Twitter con la imagen que ha captado de Sánchez y Yolanda Díaz en el Congreso

"Esto acaba de pasar".

Pedro Sánchez sonríe tranquilo desde su escaño. Acaba de volver desde La Moncloa para asistir presencialmente a la apretada votación del decreto de medidas contra la crisis provocada por la guerra de Ucrania.

El Gobierno tiene garantizados los votos, pero nunca se sabe. Aun así, Sánchez está aparentemente tranquilo. Conversa con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Entonces, por la puerta entra a toda prisa Yolanda Díaz, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, que había asistido al debate del decreto cuya convalidación está en juego.

Montero se levanta y deja paso a Díaz, que saluda al presidente. Este responde sonriente y, sentado, recibe dos afectuosos besos de la vicepresidenta, siempre muy cariñosa con sus interlocutores.

Después, conversan durante unos segundos antes de que comience la votación.

Un momento sin más dentro de la normal actividad parlamentaria y gubernamental que, sin embargo, ha suscitado un notable revuelo en las redes sociales después de que el fotógrafo Eduardo Parra haya captado esta instantánea de la escena:

  Yolanda Díaz da dos besos a Pedro Sánchez.Europa Press News via Getty Images

Una imagen que ha compartido en su cuenta de Twitter bromeando sobre ella y que se ha hecho viral, con decenas de comentarios de todo tipo: