Un futbolista demandará a Pablo Iglesias por llamarle "neonazi"

Un futbolista demandará a Pablo Iglesias por llamarle "neonazi"

Lo aseguró el pasado 11 de abril.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa. EFEAgencia EFE

El futbolista del Albacete Roman Zozulya ha anunciado este martes que va a “interponer una demanda por vulneración del derecho a su honor” al secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

En un comunicado remitido por la Agencia EFE, el delantero ucraniano ha afirmado lo siguiente: “Como muestra de respeto al sistema democrático de España, una vez finalizado el período electoral he decidido interponer una demanda por vulneración del derecho a mi honor en respuesta a las declaraciones realizadas por el señor Pablo Iglesias, líder del partido Unidas Podemos, sobre mi persona el pasado 11 de abril en el Marca”.

En el mismo, también ha reconocido que, en caso de recibir algún tipo de compensación económica si la sentencia fuese favorable, lo destinaría ”íntegramente a asociaciones de Albacete”.

Además, en el comunicado también ha agradecido “las muestras de afecto y cariño recibidas” que le han llegado tanto desde dentro del club como de los aficionados del equipo manchego. “Me han emocionado”, ha finalizado.

Los hechos se remontan a las entrevistas que el diario Marc hizo a los candidatos a las elecciones generales. En la de Pablo Iglesias, publicada el 11 de abril, el político de Podemos aseguró que hablar de Zozulya es “hablar de un neonazi y de racismo que hace muchísimo daño en los campos de fútbol”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es