NOTICIAS
23/12/2019 16:45 CET

Un futbolista senegalés, víctima de insultos racistas por parte de aficionados del Albacete B

"Puto mono" le gritaron desde la grada.

TWITTER LA RODA CF
El futbolista Younousse Diop, tras los insultos

Nuevo episodio racista en el fútbol español. El equipo de La Roda (Albacete), de Tercera División, ha denunciado los insultos que sufrió su jugador Younousse Diop, natural de Senegal, al término de su encuentro del domingo frente al Albacete B.

En un mensaje del club donde milita Diop, han pedido “a todas las aficiones respeto por todos los jugadores, sean del país, nacionalidad o raza que sean”.

Una vez acabado el ‘derbi’ el futbolista senegalés fue atacado con gritos de “puto mono”, a los que acabó encarándose durante unos instantes, aunque el propio jugador decidió marcharse a los vestuarios junto al resto de su equipo.

La polémica vuelve al Albacete, en este caso a su equipo B, tras el ‘caso Zozulya’ que supuso la suspensión del duelo que le enfrentaba al Rayo Vallecano la anterior jornada. Entonces, los seguidores del Rayo dedicaron gritos de “puto nazi” al jugador ucraniano, lo que motivó que no se celebrara la segunda parte.

Han sido numerosos los comentarios contra el Albacete en redes sociales, acusando al histórico club manchego de no condenar los hechos y comparándolo con la situación de Roman Zozulya.