Un grupo de encapuchados esparce estiércol antes de un acto del PP en Navarra y Cayetana les responde: "Hacéoslo mirar"

Un grupo de encapuchados esparce estiércol antes de un acto del PP en Navarra y Cayetana les responde: "Hacéoslo mirar"

En la localidad de Etxarriz-Aranatz

PP NAVARRA

Un grupo de encapuchados han esparcido estiércol y han colgado pancartas ofensivas en los alrededores del lugar donde el PP de Navarra iba a celebrar un mitin este lunes en Etxarriz-Aranatz.

En el acto han participado Alejandro Fernández, presidente de los populares en Cataluña, la diputada nacional Cayetana Álvarez de Toledo y la presidenta del PP en Navarra y diputada foral, Ana Beltrán. Junto a ellos, la senadora electa por Navarra Suma Amelia Salanueva y el cabeza de lista de esta coalición formada por UPN, PP y Ciudadanos al ayuntamiento local, Manuel Leal.

La formación popular ha denunciado este ataque en su perfil de twitter, donde han anunciado que “pase lo que pase no callarán nuestra voz pidiendo libertad y respeto”. En alguna de las pancartas se leía “Faxismoari egurre!” [leña al fascismo]

La propia Álvarez de Toledo, así como el presidente del partido, Pablo Casado, han criticado en las redes sociales la actitud de “los totalitarios” que han tratado de “boicotear el acto”. In situ, la diputada ha respondido a los encapuchados, que seguían gritando y haciendo ruido para reventar el acto:

“Hacéoslo mirar, lo que sois, lo que defendéis: totalitarismo. Se ve aquí la infinita superioridad moral de la España constitucional sobre los que agreden y gritan”, ha señalado. Posteriormente ha aprovechado para mandar su felicitación a la Guardia Civil por la reciente detención del exlíder de ETA Josu Ternera.