Pablo Iglesias se encara con grupo de extrema derecha que intentaba boicotear un acto en Coslada

Pablo Iglesias se encara con grupo de extrema derecha que intentaba boicotear un acto en Coslada

La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra: "Han venido a tratar de amedrentarnos".

Un grupo de extrema derecha, de cinco o seis personas, ha boicoteado este martes en Coslada (Madrid) un acto de Podemos con Pablo Iglesias, según ha denunciado en Twitter la portavoz del partido y diputada regional, Isabel Serra. El todavía vicepresidente del Gobierno se ha encarado con ellos.

Los dirigentes morados se encontraban en un evento organizado junto a la Asociación de Vecinos Fleming cuando estas personas les han recibido con el saludo fascista. Tras acudir al que ha sido su último Consejo de Ministros, Iglesias se ha dirigido a esta localidad madrileña.

Precisamente en Coslada, esta asociación ha denunciado que un grupo de entre ocho y diez “neonazis” atacaron en la noche del pasado sábado su sede “cuando aún se encontraba gente en su interior”. Podemos Coslada ha transmitido su apoyo a la asociación.

En el vídeo que ha publicado Serra se ve cómo tres personas que el partido identifica como “violentos de ultraderecha” gritan a Iglesias ”¡Fuera casta de nuestros barrios!”. El líder de Podemos se acerca a ellos, les dice algo ininteligible y se marcha.

Justo cuando Iglesias, candidato de Podemos para las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo, se marcha, los simpatizantes morados intentan acallar a los “violentos de ultraderecha” al grito de ”¡Sí se puede!”. Acto seguido aparecen dos agentes de la policía nacional para intentar controlar la situación.

Los agentes, una vez despejan la situación, son increpados por algunos simpatizantes morados porque, se quejan, no han identificado a los “violentos de ultraderecha”.

  60634dfc2500003a351d9c20Twitter