VIRALES
04/12/2019 15:01 CET

Un grupo de grandes expertos elige la mejor hamburguesa de España: esta es la ciudad donde la venden

Responden a una gran pregunta.

CAMPEONATO ESPAÑA MEJOR HAMBURGUESA
La mejor hamburguesa

La mejor hamburguesa de España se come en Madrid. El restaurante Juancho’s Bbq se ha alzado como ganador en la final del campeonato nacional con una sabrosísima hamburguesa: pan brioche, carne de vacuno picada por ellos mismos, queso cheddar y panceta ibérica que maduran en burbon y refresco de cola.

La plata se la ha llevado el restaurante Atypikal de Valladolid por su hamburguesa de carne de angus nacional acompañada de pan brioche elaborado con grasa de angus, queso trufado y trufa, mantequilla Mirim, mayonesa de jalapeños, brotes tiernos cebolla pochada y sal vikinga.

El bronce ha correspondido a Tipula Burger, de Bilbao, con una hamburguesa de ternera, quesos cheddar y de Iraty, cebolla morada, panceta y una salsa ‘secreta’ .

Desde el pasado 1 de noviembre miles de personas a lo largo y ancho del país han probado las propuestas que 101 hamburgueserías han presentado a concurso para hacerse con la corona nacional y han ejercido como críticos en el certamen gastronómico.

Las mejores clasificadas de cada comunidad se han enfrentado en la final en una cata ciega ante un jurado profesional compuesto por el crítico gastronómico de El País, José Carlos Capel, los cocineros con estrella Michelin Javi Estévez, de La Tasquería, Julián Mármol, de Yugo The Bunker y Manuel Domínguez, de Lúa, y la divulgadora gastronómica Alejandra Ansón.

Photo gallery Hamburguesas diferentes See Gallery