Un grupo de jóvenes agreden y humillan a un hombre con discapacidad y lo cuelgan en las redes

Un grupo de jóvenes agreden y humillan a un hombre con discapacidad y lo cuelgan en las redes

En las imágenes, grabadas en Isla Cristina (Huelva), se ve cómo lo rocían con el gas de un extintor y le obligan a beber aceite industrial. Ya hay dos detenidos.

Un vehículo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. Europa Press News via Getty Images

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva está investigando una agresión en la localidad de Punta Umbría a una persona con discapacidad, después de que se hayan colgado en redes sociales vídeos en los que se da cuenta del ataque y agresión que sufrió.

Según el Ayuntamiento de Punta Umbría y medios que han visionado las imágenes, como Canal Sur, en los vídeos se puede ver cómo un grupo de jóvenes lanza varios objetos contundentes a la víctima. Además, le arrojan la carga de un extintor, mientras continúan mofándose y grabando con sus teléfonos. Luego, como si fuera un triunfo, las han colgado en las redes y así ha podido iniciarse la investigación policial. En un segundo video puede oírse a otra persona que anima a la víctima a beber lo que parece ser aceite industrial.

Desde el Consistorio puntaumbrieño han apuntado que se trata de una persona muy conocida en la localidad que podría sufrir problemas mentales. Así las cosas, la Policía Local del municipio pusieron en conocimiento de la Guardia Civil la existencia y difusión de esas imágenes para que se iniciara una investigación con la finalidad de esclarecer los hechos y de que se identifique a los autores de los mismos. De momento, la Guardia Civil ya ha detenido a dos personas relacionadas con el caso, indica Europa Press pero no se descartan más arrestos.