Un grupo de mujeres recibe a Ortega Smith al grito de "fuera fascistas de las instituciones"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Un grupo de mujeres recibe a Ortega Smith al grito de "fuera fascistas de las instituciones"

En la constitución de la Junta de Distrito de Chamberí (Madrid), tras la reprobación en el Ayuntamiento de la capital.

Un grupo de mujeres presentes en el acto de constitución de la Junta de Distrito de Chamberí ha recibido a Javier Ortega Smith al grito de “fuera fascistas de las instituciones”.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento ha visto, incluso, cómo las personas allí concentradas trataban de cortarle el paso, algo que han impedido los agentes de Policía y el propio concejal del distrito, Javier Ramírez (PP), que ha expulsado a las mujeres.

Ortega Smith se ha desplazado a esta sede local tras sufrir la reprobación del pleno del consistorio, donde PSOE, Más País y Cs han votado a favor de criticar su actitud. El texto, que ha recibido el ‘no’ del PP, ha reconocido “la falta de respeto de Ortega Smith para con las víctimas de violencia de género”.

El motivo, sus palabras durante la jornada del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Ese día, el portavoz de la formación ultraderechista recibió el reproche directo de Nadia Otmani, una víctima de violencia y vio como un grupo de mujeres abandonaba el Ayuntamiento como protesta a su discurso negacionista.

El representante de Vox ha restado importancia a la decisión del Pleno y ha reconocido que la reprobación le “importaba un bledo”.