Un guardia civil de Podemos se corona en Twitter con este clarísimo mensaje a PP y Vox

Un guardia civil de Podemos se corona en Twitter con este clarísimo mensaje a PP y Vox

"A mí no me va a dar ninguna lección ni la derecha ni la ultraderecha".

El diputado de Unidas Podemos Juan Antonio Delgado ha protagonizado en el Congreso un momento que está difundiéndose con una rapidez pasmosa en Twitter.

Delgado, que además es guardia civil desde hace 30 años, se ha dirigido a Vox y, especialmente, al PP para decirles con claridad: “A mí no me va a dar ninguna lección ni la derecha ni la ultraderecha sobre cómo defender a los policías y guardias civiles”.

″¿Se acuerda de cuando fue el señor Zoido a Cataluña y prometió a aquellos policías y guardias civiles que les iban a poner una medalla al mérito por los servicios en Cataluña? Pues todavía están esperando. Se fue el señor Zoido y les dijo que sí, pero todavía están esperando”, ha empezado diciendo Delgado.

El diputado ha continuado recordando que, cuando llegaron los policías a Cataluña para el 1-O y los metieron en el barco que tenía el dibujo de Piolín, un policía grabó un vídeo denunciando las condiciones en las que estaban allí.

“Pues al día siguiente aquel policía ya no estaba en el barco. Esa es la forma de defender a la Policía y a la Guardia Civil”, se ha quejado Delgado, que ha recordado que el exministro del Interior del PP Jorge Fernández Díaz, está “imputado y reprobado” por el Congreso, al igual que el secretario general de seguridad de aquella época.

“Con un ministro, el señor Zoido, que mintió a los policías y a los guardias civiles diciendo que iban a darles una medalla y también reprobado por este Congreso”, ha proseguido antes de criticar al PP y a Vox por defender a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad solo “cuando les interesa”.

Y ha puesto como ejemplo cuando Francisco Camps, expresidente de la Generalitat de Valencia, denunció a un guardia civil de la UCO que le estaba investigando y cuya causa acabó archivando el juez.

“Recuerdo cuando la señora Cifuentes, que también estaba siendo investigada, arremetió contra la Guardia Civil. A la señora Esperanza Aguirre. Pero claro, ahí no dicen ustedes nada. Cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están haciendo su trabajo y les toca ustedes, entonces ya los policías y los guardias civiles ya no son tan buenos”, se ha quejado.

“Esto es postureo. Intentar apropiarse de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y son de todos. Yo llevo casi 30 años en la Guardia Civil, estoy orgulloso de ser guardia civil, la he defendido y siempre la voy a seguir defendiendo”, ha zanjado.

El momento acumula en apenas 14 horas más de 8.000 ‘me gusta’ y 2.700 retuits en Twitter.