Un guardia civil hace este comentario sobre Carlos Herrera en La Palma y él le responde rápido
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Un guardia civil hace este comentario sobre Carlos Herrera en La Palma y él le responde rápido

Lo captaron los micrófonos de la Cope.

Carlos Herrera, en octubre de 2019.Victor J Blanco / GTRES

La lava del volcán de La Palma ha llegado al mar en la madrugada de este miércoles y los medios de comunicación se han volcado en cubrir la noticia hasta el punto de que, por ejemplo La Sexta, emitió un programa especial con Antonio García Ferreras al frente.

En el caso de las emisoras de radio, el acontecimiento les pilló en plena programación deportiva, máxime en un día en el que Real Madrid y Atlético acababan de jugar partidos de Champions.

La Cope, por ejemplo, retransmitió el momento desde el mismo lugar y se escuchó en directo cómo la Guardia Civil desalojaba a los periodistas de allí por razones de seguridad.

De hecho, se pudo oír claramente las palabras del agente: “Entiendo vuestro trabajo, tío, pero entendednos a nosotros también, por favor”. “Totalmente, me voy marchando”, replicó el periodista.

Y es entonces cuando se escuchó cómo el agente de la Guardia Civil hacía un comentario sobre el periodista Carlos Herrera. ”¿De qué periódico eres?”, preguntó. “Cadena Cope”, respondió el reportero. “Venga, pues de la Cope. Que los de la Cope me caéis bien. Escucho al Herrera por las mañanas. Venga”. “Bien hecho, bien hecho,” celebró el periodista.

Pocas horas después, el propio Herrera ha respondido feliz a ese comentario: “Ahí están los guardias civiles, ¿eh? Buenos guardias civiles que nos escuchan por la mañana”.

No es la primera vez en las últimas horas que un agente se dirige a los periodistas. Este martes, por ejemplo, otro guardia civil lanzó una pulla a una reportera de El programa de Ana Rosa cuando estaba siendo entrevistado en directo.

“Así garantizar la seguridad de los bienes de los palmeros así como su propia seguridad, ya que se puede acceder, como hicisteis vosotros ayer. Es un riesgo grande y pusisteis vuestra vida en peligro y la nuestra por tener que ir a sacaros después. Así que os pediría que esas cosas no las hicierais”, afirmó el agente.

Poco después, la propia Ana Rosa Quintana tomó la palabra para responder al agente: “Es verdad que nosotros también le dijimos. Es cierto que Miriam no es ninguna kamikaze, lo que pasa es que iba a la huerta con la señora y se encontraron con eso”.

“Pero es cierto que es peligroso y que tenemos que tener cuidado, así que muchísimas gracias por ayudarnos”, dijo.