NOTICIAS
08/06/2020 17:31 CEST | Actualizado 08/06/2020 18:45 CEST

Un Guardia Civil, herido en un tiroteo en Teruel

Los agentes han detenido al presunto autor, el conocido como "Rambo de Requena".

TWITTER
Guardias Civiles buscan al autor de un tiroteo en Teruel

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido de bala en el abdomen en un tiroteo producido esta tarde en Muniesa (Teruel). Inmediatamente fue llevado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ha sido estabilizado.

Poco después, los agentes han detenido al presunto autor, Pedro Lozano Jiménez, un conocido delincuente que responde al alias de “Rambo de Requena”. En su búsqueda se habían establecido dispositivos en la localidad y alrededores, así como en las provincias fronterizas, como Cuenca, Valencia y Zaragoza.

Todo comenzó a las 12.15 horas cuando se ha recibido un aviso en la Guardia Civil del robo de un coche, un Suzuki, en El Castellar, en Teruel. Sobre las 15.35 horas una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Muniesa ha podido localizar el coche, le ha dado el alto y ha identificado al conductor, que ha abierto fuego con la escopeta contra uno de los agentes, de nombre Juan Carlos.

Durante la operación las autoridades habían pedido a los vecinos de la zona que permaneciesen en sus casas mientras se desarrolla la operación.

Se da la circunstancia de que en esa misma zona actuó Igor el Ruso, quien acabó con la vida de dos guardias civiles y un ganadero en diciembre de 2017.