Un helicóptero encuentra ese extraño objeto en medio del desierto y ahora nadie sabe qué puede ser

Un helicóptero encuentra ese extraño objeto en medio del desierto y ahora nadie sabe qué puede ser

Es de metal y mide unos tres metros.

Es una historia de película, y casi literalmente. Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Utah que volaban en helicóptero han encontrado un misterioso monolito de metal en medio del desierto.

Los empleados estaban contando cuántos borregos de una determinada especie hay en esa zona cuando se fijaron en la estructura, que tiene unos tres metros de alto. Les llamó la atención porque el metal brillaba en medio de las enormes rocas rojas que lo rodeaban.

El piloto del helicóptero, Bret Hutchings, dijo en el canal de noticias local KSLTV : “Ha sido lo más extraño con lo que me he encontrado en todos mis años de vuelo”.

“Uno de los biólogos lo vio y casualmente volamos directamente sobre él”, dijo Hutchings. “Él dijo algo como: ‘¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!’ Y yo dije: ‘¿Qué?’ Y él respondió: ’Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!”

Hutchings dijo que el objeto parecía hecho por el hombre y parecía haber sido plantado firmemente en el suelo, no caído del cielo.

“Supongo que es algún artista de la nueva ola o algo o, ya sabes, algún fan de 2001: Una odisea en el espacio ”, dijo Hutchings.

Como señala The Guardian, el monolito y todo lo que le rodea recordaban a una famosa escena de la película de Stanley Kubrick de 1968, en la que un grupo de simios se encuentra con una losa gigante.

Hay quien ha comparado el monolito con las esculturas del artista John McCracken, que vivió en Nuevo México y Nueva York hasta su muerte en 2011. El galerista de McCracken, David Zwirner, no se ha pronunciado de momento al respecto.