Al menos un muerto tras estrellarse un helicóptero contra un rascacielos en Nueva York

Al menos un muerto tras estrellarse un helicóptero contra un rascacielos en Nueva York

Según las primeras informaciones, el piloto trataba de realizar un aterrizaje de emergencia debido a las malas condiciones climatológicas.

Al menos una persona ha muerto este lunes tras estrellarse un helicóptero en la azotea de un edificio en Nueva York (Estados Unidos).

Según las autoridades neoyorquinas, el helicóptero estaba realizando un aterrizaje de emergencia en la parte superior del edificio cuando se ha estrellado y ha dado lugar a un incendio, ya extinguido.

Los equipos de emergencia han estado trabajando en la zona desde el primer momento para contener la fuga de combustible de la nave estrellada. Han pedido a los ciudadanos que se mantengan alejados de la zona.

El incidente ha ocurrido poco después de las 14.00 horas (20.00, hora peninsular española). En el momento del impacto había en la zona un fuerte viento y lluvia copiosa.

El incidente ha tenido lugar en el 787 de la Séptima Avenida, en pleno centro de Manhattan. A solo unos pasos de Times Square y a solo unos minutos de Central Park:

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, desplazado al lugar del incidente, ha asegurado que “nadie en el interior del edificio ha resultado herido” y ha descartado cualquier vínculo del incidente con el terrorismo, según The New York Times.

La polícia de Nueva York ha cortado el tráfico de vehículos y peatones en las manzanas de alrededor del edificio.

También te puede interesar...