Un historiador da el 'corte' de su vida en Twitter a la nuera de Trump

Un historiador da el 'corte' de su vida en Twitter a la nuera de Trump

Ha sucedido en Twitter y el 'zasca' se ha escuchado desde aquí.

Lara Trump con Eric, hijo de Donald Trump.Loren Elliott via Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afronta estos días sus momentos más duros desde que llegó a la Casa Blanca después de que los demócratas decidieran activar el proceso de impeachment para echarle del cargo.

El motivo, las conversaciones que mantuvo Trump con el presidente de Ucrania para obtener información sobre Joe Biden, exvicepresidente estadounidense y uno de los candidatos del partido Demócrata para las elecciones de 2020.

Trump ha tildado de “caza de brujas” el proceso que podría acabar con su presidencia y confía en que la mayoría republicana en el Senado tumbe el impeachment.

Mientras tanto, ha recibido el respaldo de un miembro de su familia, su nuera Lara Lea Trump, casada con Eric, uno de los hijos del presidente, quien ha publicado la siguiente imagen en Twitter:

Como vemos, se trata de un mapa de Estados Unidos con los resultados de las últimas elecciones. Se observa que predomina el rojo (republicano) sobre el azul (demócrata) y se puede leer lo siguiente: “Trata de impeach esto”.

Lo que igual no esperaba Lara Trump era la tremenda lección de historia y, de paso, el brutal ‘corte’ que le ha dado un historiador, Kevin M. Kruse, con esta respuesta: “Este era el mapa durante la presidencia de Nixon en 1972. Pide a alguien que te cuente lo que le pasó”.

Para quien no lo sepa, Richard Nixon, presidente de EEUU de 1969 a 1974, dimitió por el escándalo del Watergate, destapado por The Washington Post, y antes de ser sometido al juicio político del impeachment que se puso en marcha en su contra.