Un histórico corresponsal de TVE responde de forma contundente al polémico tuit de Ayuso

Un histórico corresponsal de TVE responde de forma contundente al polémico tuit de Ayuso

"Obviamente...".

José Ramón Patterson e Isabel Díaz Ayuso.TVE / EFE

José Ramón Patterson, histórico corresponsal de TVE en Bruselas, ha reaccionado de una forma muy contundente al polémico mensaje que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha compartido este sábado.

La dirigente madrileña ha publicado un tuit que ha generado un enorme revuelo tras lamentar el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI y asegurar que “fue un héroe intelectual”.

“Luchó por la dignidad y la libertad de todos en su labor como Papa, escritor, político, pero sobre todo como gran pensador tras el inmenso Juan Pablo II, a quien tuvo el valor de suceder”, ha defendido.

Tras las palabras de Ayuso, José Ramón Patterson ha respondido de una forma muy tajante al comentado mensaje, recordando lo que dijo hace unos meses sobre Julio Iglesias.

“Después de considerar a Julio Iglesias como “el poeta de España”, la presidenta de Madrid califica a Ratzinger como “un héroe intelectual”. Obviamente, ni lo ha leído - tampoco lo habría entendido - ni ha perdido un minuto en repasar su biografía”, ha señalado, de forma tajante.