POLÍTICA
28/10/2021 01:37 CEST | Actualizado 28/10/2021 09:33 CEST

Un histórico exdirigente del PSOE dice sin tapujos lo que piensa de Yolanda Díaz

"Por eso es peligrosa”.

LASEXTA
El expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra en 'El Objetivo'.

El expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra es una de las voces socialistas más críticas con Unidas Podemos, y así lo ha vuelto a demostrar este miércoles en el programa El Objetivo de Ana Pastor. 

En unas declaraciones de 2016, como han recordado en el formato de laSexta, Ibarra aseguró que nunca pactarían “con los comunistas” –palabra que repite en varias ocasiones durante la entrevista– y ahora ha vuelto reiterarlas. 

“Siempre que hemos estado con los comunistas nos ha ido mal. Nos fue mal en la República, nos fue mal en la Guerra Civil, nos fue mal cuando Almunia pactó con Fruto y nos pegaron una bofetada en las elecciones tremenda... Y ahora yo tengo la sospecha de que muy bien no nos va a ir”, ha afirmado Rodríguez Ibarra. 

“Hemos sido siempre los traidores para ellos. El Partido Comunista surge porque nosotros somos lo que obstruye la unidad de clase frente a la unidad del capitalismo”, ha añadido.

Además, sobre la coalición de Gobierno entre Unidas Podemos y PSOE ha afirmado que los datos no son “muy buenos”. “Hay que esperar a que termine la legislatura para saber si España ha mejorado o ha empeorado”, ha matizado, pero “los socios no son buenos”.

En ese momento de la entrevista Ana Pastor le ha preguntado qué le parece la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, como dirigente, y ha añadido si la tranquiliza más ella que la figura que antes había, Pablo Iglesias

“Me preocupa más esta”, ha asegurado Ibarra sin dudar. “Pablo Iglesias era el producto de una teoría política. Ella es el producto de un partido, el Partido Comunista, y los comunistas saben mandar, saben organizar y saben dirigir”, ha destacado

“Tiene usted fijación”, ha comentado Pastor ante la insistencia del socialista con el comunismo. “No, fijación no. Le estoy haciendo un elogio, saben mandar. Iglesias tenía ideas políticas que había aprendido en la facultad, en los libros, y por lo tanto era un mal dirigente. Esta sabe. Y por eso es peligrosa”, ha afirmado sobre Yolanda Díaz.

“Ahora me gustaría que dijera qué reforma laboral quiere ella. Y que el PSOE dijera qué reforma laboral queremos nosotros, porque debe usted reconocer conmigo que no nos importa tanto quién está sentado en la mesa como qué quieren hacer, porque está en juego el futuro de nuestros hijos”, ha apuntado.

NUEVOS TIEMPOS