POLÍTICA
15/06/2021 23:44 CEST | Actualizado 16/06/2021 07:51 CEST

Un hombre mata a una mujer en Madrid tras golpearla con un martillo en la cabeza

La víctima, de 81 años, sufrió un traumatismo cráneo encefálico severo y su supuesto agresor ha sido detenido.

EUROPA PRESS
Un coche de la Policía Nacional.

Un hombre de unos 80 años, presuntamente, ha matado a una mujer en el barrio de Moratalaz en Madrid, tras agredirla con un martillo. La víctima había llegado al Hospital 12 de Octubre en estado grave, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La agresión se ha producido en torno a las 21:00 de este martes, cuando el SUMMA 112 ha recibido el aviso y se ha trasladado hasta el domicilio, ubicado en la calle Montpellier en Moratalaz. Tras tomar declaración al supuesto agresor  los agentes le detuvieron en el mismo lugar de los hechos.

La agresión se produjo en un domicilio ubicado en el número 1 de la calle Montpellier, en Moratalaz. Los primeros en personarse en el lugar fueron agentes de Policía Nacional, quienes rápidamente avisaron al Summa 112.

A las nueve de la noche los sanitarios llegaron al domicilio y atendieron a la mujer, de 81 años, con un traumatismo craneoencefálico severo. Tras ser intubada fue trasladada con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre, donde falleció a causa de las heridas sufridas ya que había perdido mucha sangre.

La Policía Nacional investiga las causas de la agresión pero las primeras pesquisas apuntan a que ambos eran pareja y que el hombre agredió en reiteradas ocasiones con un martillo a la mujer. Está pendiente confirmar la relación que unía a estos ancianos.

En lo que va de 2021 19 mujeres han sido víctimas mortales de la violencia de género en España, cuatro habían denunciado el maltrato (21 %).

El 016 no deja rastro en la factura y atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es

EL HUFFPOST PARA REVOLUT