Un hombre asesina a puñaladas a una joven de 25 años en Montemayor (Córdoba)

El presunto asesino se ha dado a la fuga y se investiga como un nuevo asesinato machista.
Una ambulancia del servicio andaluz de emergencias.
Una ambulancia del servicio andaluz de emergencias.
EUROPA PRESS

Una joven, de unos 25 años, ha fallecido este domingo tras ser presuntamente apuñalada con un arma blanca la pasada madrugada por un hombre que se dio a la fuga en el municipio cordobés de Montemayor, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, en un caso que se investiga como un asesinato machista.

Los hechos sucedieron en la madrugada de este sábado cuando el servicio Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso alertando de que había una chica de unos 25 ó 26 años grave en el término municipal de Montemayor y fue trasladada por los servicios sanitarios al hospital Reina Sofía de Córdoba, donde falleció sobre las 16:00 horas de hoy domingo.

Los agentes comprobaron que la mujer presentaba heridas compatibles con un arma blanca, según la Guardia Civil, que ha informado de que el presunto autor del apuñalamiento se dio a la fuga y todavía no ha sido localizado a pesar del dispositivo puesto en marcha.

El Gobierno ha confirmado este domingo que se investiga como “machista” el “asesinato” de una mujer en Montemayor (Córdoba), que, de ratificarse esa hipótesis, sería el segundo de estas características que se registra en lo que va de año 2022 en Andalucía, y elevaría a 15 las víctimas de violencia de género en el conjunto de España en el mismo periodo de tiempo.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.