NOTICIAS
23/12/2019 16:04 CET

Un hombre, condenado a ocho años y 10 meses de cárcel por arrancarle el labio a su pareja

No podrá acercarse a la víctima durante otros 18 años.

WIKIPEDIA
Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña

Un hombre ha sido condenado a ocho años y diez meses de prisión por maltratar habitualmente a su pareja en A Coruña, incluido lesiones como la de arrancarle parte del labio de un mordisco, informaron fuentes judiciales.

La sentencia de la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha impuesto esa pena tras considerar que hay circunstancias agravantes de reincidencia, de parentesco y de género.

Asimismo, ha condenado al hombre, una vez salga de prisión, a la prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio o a su lugar de trabajo, a menos de doscientos metros durante otros 18 años.

En la sentencia, los magistrados han considerado probado que en la noche del 9 al 10 de julio de 2018, en el domicilio en el que residían juntos en A Coruña, el agresor golpeó a su pareja y “la agarró por el cuello” mientras la menospreciaba e insultaba.

Según la sentencia, el varón “empezó gradualmente a mostrar un carácter agresivo, celoso y controlador” por lo que durante el periodo de convivencia discutía frecuentemente con ella y empleaba diferentes insultos y vejaciones.

En un momento dado, “agarró a la mujer y, tras intentar morderla en varios puntos de la cara, consiguió hacerlo en el labio inferior y le arrancó dos tercios del mismo”. El procesado deberá además indemnizar a la víctima con 34.425 euros en concepto de responsabilidad civil.