Un hombre de 59 años consigue trabajo gracias al vídeo viral de su hijo

Un hombre de 59 años consigue trabajo gracias al vídeo viral de su hijo

La iniciativa consiguió miles de reproducciones en pocos días e innumerables comentarios en las redes sociales bajo el lema #Contrataamipadre.

HP

Un hombre de 59 años ha conseguido trabajo gracias al vídeo que publicó su hijo, que se hizo viral, para denunciar la discriminación por edad que sufría su padre a la hora de encontrar empleo.

El joven de 26 años Jordi Pascual Jalón subió a Youtube, el pasado 2 de abril, un vídeo titulado “Que no te engañen. Esta es la realidad del empleo en España”, en el que enseñaba los impedimentos que su padre encontraba en entrevistas de trabajo, donde al decir que tenía 59 años era descartado, a pesar de tener mucha experiencia en gestión empresarial.

La iniciativa consiguió miles de reproducciones en pocos días e innumerables comentarios en las redes sociales bajo el lema #Contrataamipadre.

En declaraciones a Efe, Pascual ha celebrado este viernes: “Desde que salimos en todos los medios de comunicación, me convertí en el ‘jefe de prensa’ de mi padre para gestionar todos los emails y las entrevistas de trabajó que recibíamos”.

Más de 30 entrevistas

En total, fueron más de 600 correos electrónicos, de los cuales unos 200 eran propuestas para reunirse.

Jordi Pascual padre, que ha estado “muy ajetreado”, según su hijo, asistió a cerca de 30 entrevistas, que finalizaron en 15 propuestas firmes de trabajo.

“Hubo una empresa que se mostró especialmente interesada, incluso hablaron con nuestros familiares a través de las redes sociales”, se ha sorprendido el joven.

Y es en esta compañía familiar de servicios donde Jordi Pascual “ejercerá de mano derecha de la dirección y aportará todo lo que sabe sobre cuestiones empresariales”, ha asegurado su hijo.

Ante las numerosas peticiones de ayuda que llegaron después que el vídeo se hiciera viral, el joven tiene en mente iniciar una plataforma para “ayudar a otras personas que también hayan sido discriminadas por su edad”.

“Como hijo, sé lo que hemos sufrido en casa a nivel de ansiedad por no encontrar trabajo”, ha lamentado.

Jordi Pascual padre, que tiene tres licenciaturas universitarias y dos títulos de máster, llevaba desde 2010 sin trabajo tras ser echado en plena crisis económica.

“La gente tiene que tener paciencia porque estamos en un país en el que no se da visibilidad al talento senior”, ha pedido el joven.

También te puede interesar...