Un hombre entra a una tienda de Madrid a agredir a la dependienta y termina muriendo al incendiarse el local

Un hombre entra a una tienda de Madrid a agredir a la dependienta y termina muriendo al incendiarse el local

El fallecido es un ciudadano chino de 38 años, dueño del local que regentaba la agredida.

Incendio en el local de Madrid.EUROPA PRESS

Un ciudadano chino de 38 años ha fallecido este domingo en el interior de un local de su propiedad por inhalar el humo de las llamas provocadas por un incendio que se ha producido después de que la víctima agrediera a una compatriota que regentaba la tienda por impago del alquiler, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid y policiales.

Los hechos se han producido alrededor de las 10:30 horas de este domingo cuando los servicios de emergencias han recibido dos avisos simultáneos. Por un lado, se alertaba de un incendio en la calle Buenos Aires esquina Pablo Neruda de Puente de Vallecas, y por otro, de la agresión a una mujer de nacionalidad china.

Hasta el lugar del suceso, se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid para extinguir las llamas. El fuego ha provocado “bastante humo”.

Al mismo tiempo, sanitarios de SAMUR-Protección Civil ha atendido a una mujer de 59 años que presentaba varias contusiones en la cabeza y un traumatismo craneoencefálico leve. Tras ser estabilizada, ha sido trasladada al hospital Gregorio Marañón con pronóstico reservado.

Cuando los bomberos han sofocado las llamas, se han encontrado el cuerpo de un hombre de 38 años de nacionalidad china. Tras ser rescatado, los sanitarios solo han podido confirmar su muerte por inhalación de un humo.

Según fuentes policiales, el hombre habría acudido al local del que es propietario para reclamar a la compatriota que lo regenta una deuda por impago del alquiler. En el interior, habría agredido a la mujer.