Un hombre guarda más de un millón de pesetas en monedas y se niega a cambiarlas

Un hombre guarda más de un millón de pesetas en monedas y se niega a cambiarlas

El señor lleva más de cincuenta años reuniendo este dinero.

Pesetas.MIGUEL RIOPA via Getty Images

Muchos nostálgicos guardan alguna peseta para recordar ese dinero que han utilizado durante gran parte de su vida, pero lo de Camilo, un hostelero segoviano ya jubilado, es de otro nivel. El hombre guarda en su casa un millón de pesetas en monedas —unos 6.000 euros, aproximadamente— y se niega a cambiarlas.

El hombre ha confesado, en una entrevista en Telemadrid, que posee un millón de pesetas en monedas que lleva coleccionando durante más de cincuenta años. El dinero lo ha reunido, en su gran mayoría, con las propinas que le dejaban los clientes de su bar.

Un tesoro que ha despertado el interés muchas personas incluso antes de que se diera a conocer su caso públicamente. “Me han ofrecido hasta 40.000 y 50.000 euros por llevarse todas las monedas que tengo guardadas, pero siempre he dicho que no porque vale más el orgullo”, explica.

Además de la cantidad de monedas, algo también llamativo de esta historia es cómo trasladó Camilo las monedas del bar a su vivienda, ya que la cantidad dinero tiene un peso superior a tres toneladas. “Necesitamos dos coches grandes para poder traerlas”, afirma el segoviano.

Desde el año 2002, los países miembros de la Unión Europea pasaron a utilizar el euro como moneda oficial y España estableció un plazo límite para cambiar las pesetas por euros: el 31 de diciembre de 2020. Sin embargo, la pandemia obligó al Ejecutivo a retrasar esta fecha y fijó una nueva para el 30 de junio de 2021.