Un hombre hiere a al menos cinco personas en un ataque con cuchillo dentro de un tren en Alemania

Se investiga el trasfondo islamista de la agresión, por la que se ha detenido ya al responsable.
Policías vigilan el tren donde se produjo el ataque
Policías vigilan el tren donde se produjo el ataque
picture alliance via Getty Images

Al menos cinco pasajeros han resultado heridos en un tren en Alemania tras un ataque con cuchillo de un individuo este viernes a primera hora. Según las autoridades, esta agresión podría tener un trasfondo islamista, aunque no se descartan otras motivaciones.

Los hechos, ocurridos en un regional que circulaba alrededor de Aquisgrán, en el oeste del país, se atribuyen a un hombre de 31 años nacido en Irak. Según el ministro del Interior del Land de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, el presunto agresor atacó de forma “arbitraria” y sin previo aviso a los pasajeros, recoge EFE.

Los heridos sufrieron cortes de diversa consideración y uno de ellos una herida punzante. Cuatro tuvieron que ser hospitalizados, aunque están fuera de peligro.

El presunto agresor fue inmovilizado por un policía que viajaba en el tren y otros dos pasajeros, lo que Reul calificó de “acto de enorme valor”, en una comparecencia en Düsseldorf (oeste), la capital del estado federado. El tren acababa de dejar la estación de Herzogenrath.

Zona en la que se produjo el ataque

El ministro del Interior explicó que en 2017 las autoridades habían recibido indicios sobre una posible radicalización del hombre detenido hoy por la agresión, que a la sazón vivía en un centro de refugiados y comenzó a mostrar signos de ideología islamista.

Sin embargo, todavía es preciso esclarecer si el ataque de este viernes cuenta con un trasfondo extremista, matizó.

Popular in the Community