Un hombre intenta matar a su mujer quemando su casa en Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Un hombre intenta matar a su mujer quemando su casa en Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Llegó a bloquear la puerta sin dejar entrar a un vecino que pretendía rescatar a la víctima

El barrio de Castilleja donde se han producido los hechos.GOOGLE MAPS

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) arrestó anoche a un hombre del municipio, que había prendido fuego a una casa en la que se encontraba su esposa, a la que bloqueó la puerta sin dejar entrar a un vecino que pretendía rescatarla.

Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, poco antes de las cinco de la tarde, los agentes recibieron el aviso de que una casa estaba en llamas en la calle Alejo Carpentier, en las inmediaciones de la jefatura, donde se dirigió una patrulla.

Cuando llegaron a la vivienda en llamas comprobaron que un vecino intentaba socorrer a la mujer -encerrada en una habitación del inmueble-, pero el presunto autor del incendio se lo impedía.

Tras un forcejeo, el vecino logró entrar en la casa y, junto a varios agentes de la Policía, sacaron a la mujer a la calle, donde fue atendida por los servicios sanitarios por quemaduras en el cuero cabelludo e inhalación leve de humo.

El marido fue detenido de forma inmediata, ya que en ningún momento se marchó del lugar.

Para sacarla casi ilesa fue fundamental la participación del vecino, que escuchó los gritos de socorro y pudo saltar la valla de separación entre las dos casas, además de enfrentarse al presunto autor de los hechos.

El detenido fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil, que tramitará el caso ante el juzgado de Guardia de Sevilla.