Abatido el secuestrador de un autobús con 37 personas en Río de Janeiro

Abatido el secuestrador de un autobús con 37 personas en Río de Janeiro

El suceso ha tenido lugar desde primera hora de la mañana.

Una rehén es atendida por personal sanitario tras ser libertada por el secuestrador.Agencia EFE

Un hombre ha sido abatido por las fuerzas de seguridad tras haber mantenido secuestradas a 37 personas en un autobús en Río de Janeiro durante más de tres horas.

Según ha informado el diario O Globo, los agentes han abierto fuego contra el secuestrador después de que este saliera del autobús apuntando en la cabeza con un arma a uno de los rehenes. De acuerdo con este medio, se ha visto como los efectivos desplegados en el lugar celebraban que el secuestrador había sido neutralizado.

El suceso, que comenzó a las 5.30 de la mañana hora local (cinco horas más en la España peninsular), ocurrió sobre el emblemático puente Río-Niteroi, que comunica esas dos importantes ciudades de la región metropolitana de Río de Janeiro y provocó un gran embotellamiento de tráfico desde las primeras horas de la mañana.

La portavoz de la Policía de Carreteras Federal, Sheilla Sena, dijo a los periodistas que según los primeros testimonios el hombre se identificó como policía militar, “poniendo a los pasajeros en peligro al amenazarlos que iba a incendiar el autobús, pero se desconoce cuál es el propósito real”.

El individuo, que llegó a liberar a seis de los rehenes durante las negociaciones, iba armado con un arma de fuego, un cuchillo y un bidón de gasolina. Finalmente, la Policía ha indicado que el arma que llevaba era falsa.

“El secuestrador fue neutralizado por un tirador de élite del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía y todos los rehenes han sido liberados ilesos”, ha confirmado la Policía Militar en su Twitter.

Según algunos de los rehenes, el hombre habría dicho que sufría depresión, si bien aún se desconocen las razones que le han llevado a actuar de ese modo.

También te puede interesar...