Un hombre mata a puñaladas a su mujer, ante sus hijos, en La Puebla de Almoradiel (Toledo)

Un hombre mata a puñaladas a su mujer, ante sus hijos, en La Puebla de Almoradiel (Toledo)

La víctima tenía 43 años y fue atacada la pasada madrugada

La Calle Viriato de La Puebla de Almoradiel, donde ha sucedido el crimen.GOOGLE MAPS

Un hombre ha sido detenido por matar a su pareja, una mujer de 43 años identificada como L.M., de varias puñaladas. El crimen ha ocurrido en La Puebla de Almoradiel (Toledo), en un caso que se investiga como crimen de violencia machista.

La víctima sería la cuarta mujer asesinada por violencia de género en lo que va de año y la 1.037 desde que hay cifras oficiales (2003).

La Guardia Civil detuvo al presunto autor del asesinato, ocurrido de madrugada, en el lugar de los hechos, en la calle Viriato de la localidad, y este miércoles le toma declaración como paso previo a su traslado a dependencias judiciales.

Medios locales de Castilla-La Mancha informan de que el agresor, de 50 años, le asestó varias puñaladas a la mujer pasada la medianoche. RNE asegura que lo hizo en presencia de los dos hijos que tenían en común.

Fuentes de la Delegación del Gobierno aseguran que no consta que haya denuncias previas y otras fuentes del gobierno regional afirman que la víctima no era usuaria de los Centros de la Mujer dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, indica la SER.

En el operativo han participado la Guardia Civil, la Policía Local de La Puebla de Almoradiel y una UVI móvil del Sescam.

A las 10 de la mañana se ha convocado una concentración de repulsa de este asesinato machista en el Palacio de Fuensalida, sede de la presidencia de Castilla-La Mancha.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández, ha condenado, en Twitter, este nuevo asesinato machista en la región, y ha desvelado que los dos hijos de la mujer han presenciado el “horrendo crimen”. ”¿Cuándo va a parar esto?”, se ha preguntado Fernández, que ha manifestado la “condena firme y rotunda” del Gobierno regional y ha señalado que “esto es lo que queremos evitar, por eso es importante la educación”.

Con los dos hijos de la mujer asesinada la pasada madrugada en Toledo, el número de huérfanos como consecuencia de la violencia de género se eleva a 280.

De los cuatro asesinatos perpetrados este enero, dos se han producido en Castilla-La Mancha y los otros dos en Cataluña y en ninguna de los tres anteriores pesaba denuncia sobre los agresores.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Una llamada que no deja rastro en la factura, si bien hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil.

Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.