Un hombre mata a su hijo de 16 años, hiere a su mujer y luego se suicida en Teruel

Un hombre mata a su hijo de 16 años, hiere a su mujer y luego se suicida en Teruel

El individuo se arrojó por la ventana desde un cuarto piso.

EFE
EFEEFE

Un hombre ha matado a su hijo de 16 años y ha herido de gravedad a su pareja y madre del adolescente, en Andorra (Teruel), antes de suicidarse lanzándose por la ventana del cuarto piso de su domicilio, han informado a Efe fuentes de la investigación, que apuntan a un caso de violencia machista.

El hombre se ha tirado por la ventana de su domicilio, en la calle Estercuel de la localidad, y entonces los agentes han descubierto el cadáver del hijo, con heridas de arma blanca, y a la mujer, de 39 años, con heridas graves y que ha sido trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza en un helicóptero del 112.

La mujer, que tenía otra hija de 19 años de una pareja anterior, está ingresada en el citado centro hospitalario con pronóstico reservado.

El supuesto asesino, de 41 años, fue trasladado por su parte al Hospital de Alcañiz con heridas graves, donde según precisan fuentes del Gobierno de Aragón ha fallecido.

“Fuerte discusión”

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha explicado que el hombre había mantenido con ella una “fuerte discusión” el pasado martes que llevó a madre e hijo a abandonar el domicilio familiar.

En declaraciones facilitadas por la Delegación de Gobierno, Sánchez precisa que ambos habían regresado ayer miércoles a la casa, donde se produjeron los hechos en torno a las 18.00 horas.

Sánchez, quien ha expresado su “profundo dolor e indignación por el crimen machista”, ha recordado que Ismael sería el tercer menor asesinado por su padre o pareja de su madre en lo que va de año en España.

Ha pedido a “toda la sociedad” una respuesta unánime de condena. “No puede haber dudas ni palabras disonantes, tenemos que estar todos en lo mismo: defender a las víctimas y arrojar de nuestro lado a los maltratadores y a los asesinos”, ha enfatizado.

La delegada del Gobierno traslada también su pésame a la familia por el fallecimiento del joven y su deseo de que Gema, quien permanece ingresada muy grave en la UCI del hospital Miguel Servet de Zaragoza, pueda recuperarse de las graves heridas causadas por su pareja y padre de su hijo.

Sin denuncias previas

El adolescente asesinado era hijo de la mujer herida y de su supuesto asesino. Fuente de la Delegación del Gobierno en Aragón precisan que no había denuncias previas de violencia machista entre la pareja.

En respuesta a este crimen, un colectivo vecinal de Andorra ha convocado de forma espontánea una concentración de condena a la violencia machista y en apoyo de las víctimas y de sus familiares, a la que han decidido sumarse todos los grupos políticos del consistorio de la localidad.

Así lo ha asegurado a Efe el alcalde de la población, Antonio Amador, que reunirá posteriormente de urgencia a la junta municipal de portavoces para la convocatoria de un pleno extraordinario en repulsa por los hechos ocurridos y para convocar un luto oficial por la muerte del joven.

Fuentes vecinales han explicado a Efe que tanto la mujer, nacida en Andorra, como su hijo, eran unas personas muy apreciadas y queridas en la población.

De confirmarse definitivamente que se trata de un nuevo caso de violencia machista, la cifra de menores asesinados por sus padres se elevaría a treinta desde el año 2013, fecha en la que comenzaron a contabilizarse estas muertes, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que cifra en tres los asesinatos de menores en lo que va de año.

EFE