Un hombre asesina a su pareja a tiros en una vivienda de Puertollano y luego se suicida

Un hombre asesina a su pareja a tiros en una vivienda de Puertollano y luego se suicida

Un familiar había denunciado la desaparición del hombre.

Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.EFE

La Policía Nacional investiga la aparición de los cadáveres de un hombre y una mujer, con disparos de arma de fuego, en un domicilio de la localidad ciudadrealeña de Puertollano.

Según informa la Subdelegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, el suceso acontecido en una vivienda de la calle Fuente ha sido confirmado como caso de violencia machista.

La fallecida, que presentaba heridas por arma de fuego, habría sufrido varios disparos a manos de su pareja, quien después se habría quitado la vida, tal y como han explicado las mismas fuentes a Europa Press.

Al menos dos disparos

Los cadáveres corresponden a una mujer ucraniana y a un español, ambos residentes en la ciudad. Fuentes vecinales han relatado que los dos fallecidos, que mantenían una relación sentimental, fueron localizados este domingo tras el aviso de un familiar que había denunciado la desaparición del hombre.

Las mismas fuentes aluden a testimonios de vecinos que podrían haber escuchado al menos dos disparos entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Las dos personas llevarían muertas más de un día, según los investigadores, que mantienen abierta una investigación para esclarecer los hechos. El suceso se conoció tras la denuncia de un familiar ante la imposibilidad de ponerse en contacto con uno de los fallecidos.

El hombre fallecido tiene 53 años, es padre de dos hijas, separado, y trabajaba en Repsol de Puertollano, según han comentado a Efe fuentes cercanas a la familia, que han añadido que tenía licencia de armas porque era aficionado a la práctica de tiro.

Día de luto oficial

El Ayuntamiento de Puertollano ha decretado un día de luto oficial por el presunto caso de violencia machista registrado en la localidad.

Además, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha convocado para este martes al mediodía una concentración en la Plaza de la Constitución en señal de repulsa y condena por la muerte de esta mujer, tal y como ha indicado la regidora en una rueda de prensa.

La alcaldesa ha dicho que todas estas muertes, la segunda víctima mortal en lo que va de año en España, “conmueven e indignan”, pero ha admitido que el hecho de que se haya producido en “la cercanía, hace que sea especialmente doloroso y traumático”.

Rodríguez ha animado a las todas personas que sufran violencia de género a que soliciten ayuda en los servicios municipales y ha dicho que “debe ser compromiso de todas y todos, de todas las instituciones y de la sociedad en su conjunto, erradicar cualquier forma de violencia hacia las mujeres”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado a través de las redes sociales su “enorme consternación y absoluta condena” por el asesinato de esta mujer.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha incidido en que desde el gobierno que él mismo preside “es prioritaria la erradicación de la violencia de género”.

Por su parte, la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, ha manifestado, en un comunicado, en nombre de todo el Gobierno castellano-manchego su rechazo “ante la más cruel manifestación de la violencia machista que tan injustamente siguen sufriendo demasiadas mujeres en España”.

“Hacemos una llamada para que la sociedad en su conjunto rechace sin fisuras este tipo de violencia y para evitar en la medida de lo posible polémicas baldías que puedan debilitar la lucha contra este grave problema estructural que sigue siendo la violencia de género”, ha afirmado.