Un hospital de Pontevedra cierra su UCI para hacer obras en plena crisis del coronavirus

Un hospital de Pontevedra cierra su UCI para hacer obras en plena crisis del coronavirus

Los pacientes ingresados han sido trasladados a reanimación.

Hospital Montecelo de Pontevedra. GOOGLE MAPS

Las UCI han sido las unidades más castigadas por la crisis del coronavirus. Los hospitales españoles han hecho un esfuerzo titánico para redoblar su capacidad, utilizando zonas de reanimación y quirófanos para tratar a pacientes de cuidados intensivos.

Ahora, en cuando la crisis todavía golpea nuestro sistema sanitario, la dirección del Hospital Montecelo de Pontevedra ha decidido cerrar su UCI para hacer obras. El miércoles por la tarde se ordenó el traslado de los pacientes de COVID-19 a la zona de reanimación, reconvertida para tratar a pacientes graves.

Según informa La Voz de Galicia, el personal de enfermería ha hecho pública la decisión para denunciar que se tome una medida en medio de una situación tan complicada como la que viven los hospitales españoles ahora mismo. Desde la dirección del hospital se defienden explicando que es el mejor momento “al haber descendido considerablemente la actividad de la UCI”.

Las obras que se han puesto en marcha tienen como objetivo construir dos boxes de aislamiento, pintar las paredes, renovar la iluminación y limpiar las instalaciones. Desde el hospital no han dejado claro cuándo estará de nuevo operativa la unidad, y ha informado que los trabajaos se realizarán “en el plazo más breve posible”.