Un hospital de Valencia da la noticia que todo el mundo estaba esperando

Un hospital de Valencia da la noticia que todo el mundo estaba esperando

Solo es la primera de todas las que tienen que estar por venir.

Imagen de archivo de un profesional sanitario preparando una vacuna con el suero de Pfizer.IAN FORSYTH VIA GETTY IMAGES

El ritmo de vacunación combinado con la bajada de incidencia está repercutiendo en una bajada de casos de coronavirus. Todo eso hace que poco a poco se empiece a ver la luz al final del túnel.

La consecuencia de una incidencia mínima y de los grupos de riesgo vacunados es que desaparezcan los hospitalizados en planta y UCI, algo que ha ocurrido por primera vez en 15 meses en Valencia.

El Hospital General Universitario de Valencia informó este miércoles que por primera vez en casi año y medio no tenían pacientes de coronavirus en sus UCIs.

“Después de 15 largos meses con pacientes con coronavirus ingresados en nuestra UCI, hoy es el primer día en que el Hospital General Universitario de Valencia no tiene ningún paciente en UCI! #Juntosloconseguiremos”, escribieron en sus redes sociales.

Actualmente y según el informe de Sanidad publicado este miércoles, la Comunidad Valenciana es la autonomía con menor tasa de incidencia, con 29 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En los hospitalizados, la región también está muy por debajo de la media española. Tan solo el 1,15% de las camas están ocupadas por pacientes covid (en España, la media es de 5%), mientras que en la UCI el porcentaje asciende al 3,55% del total (17,70% en el territorio nacional).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es