Un hospital español, entre los 20 mejores del mundo por la revista 'Forbes'

Un hospital español, entre los 20 mejores del mundo por la revista 'Forbes'

Lo ha colocado en el puesto 12.

La entrada del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.NurPhoto via NurPhoto via Getty Images

La prestigiosa revista Forbes ha incluido a un hospital español en su lista de los 20 mejores centros hospitalarios del mundo. Concretamente, la publicación ha seleccionado al madrileño Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Este centro madrileño, que es el único español que aparece en el ránking, ocupa el puesto número 12 de una lista que encabeza la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota, Estados Unidos).

En concreto, el ránking de Forbes se basa en clasificaciones de prestigio como las realizadas por Newsweek, Webometrics o los diversos índices de excelencia, que a su vez se sustentan en las recomendaciones de la comunidad médica internacional, los datos de experiencia de los pacientes y también en los Principios de Berlín (2019) para la evaluación de instituciones docentes, dado el carácter académico e investigador de la inmensa mayoría de los centros.

Forbes remarca que la Fundación Jiménez Díaz, de gestión privada integrado en el Sistema Nacional de Salud (SNS), lidera los índices de excelencia hospitalaria en España por acumulación de referencia de la comunidad médica y de sus usuarios y es clave para mostrar los beneficios asistenciales y de gestión que genera este modelo sanitario.

Más allá de este reconocimiento, también cuenta con menciones de prestigio a su labor asistencial como el EFQM Global Award, Premio a la Excelencia en Gestión. Con é, la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad reconoce a las empresas con “resultados excelentes y sostenibles” en todas las áreas del Modelo de Excelencia EFQM.

Además, también ha recibido la concesión de tres certificaciones de Calidad, Gestión Ambiental y Energética y la del Sistema de Gestión en I+D+i .