Un hostelero hace algo insólito: escribe esta reseña a su propio negocio y sale aplaudido

Un hostelero hace algo insólito: escribe esta reseña a su propio negocio y sale aplaudido

Tras rechazar a unos clientes.

El tuit de @soycamarero.TWITTER / @soycamarero

El dueño del restaurante El Balcón del dulce, en La Cabrera, cerca de Sigüenza, en Guadalajara, se está llevando numerosos aplausos en Twitter tras hacer algo casi insólito: escribir una reseña de su propio local en Google.

El texto lo ha subido a la red social la cuenta @soycamarero, popular por denunciar las condiciones laborales en la hostelería, y de inmediato ha conquistado a numerosos usuarios.

El hostelero empieza dejando claro que hace unos días decidió rechazar a unos clientes que fueron a tomar algo a las 17.30.

“Nos pillan recogiendo para cerrar y con una mesa de seis terminando una copa. Nos dicen que son 30 y les decimos que no podemos atenderles y se enfadan”, relata.

El dueño del restaurante asegura que al final resultó que esas personas estaban mintiendo porque eran “45 personas para tomar algo sin previo aviso o reserva”: “Y al decirles que no, se enfadan, elevan el tono y dejan entrever la chulería y mala educación que les caracterizaba. (Vosotros os lo perdéis, decían)”.

El hostelero subraya que “siendo un restaurante y no un bar” atienden siempre a todos los que pueden, pero avisa de que “hay un límite”.

“Y creo que hablo en nombre de todos los hosteleros cuando digo que ya no me vale la frase ‘el cliente siempre tiene la razón’. Parece que cuando una persona pisa el suelo de un restaurante, sus derechos se elevan al cielo clamando siervos que le atiendan todas sus peticiones y requerimientos, y no, señores, no es así”, asegura.

Por eso, acaba pidiendo humildad y que cada uno se analice para ser “mejores clientes”, no sólo en hostelería, “sino en todos los sectores de los que somos clientes en el día a día”.

“Aprendamos de todas aquellas personas que son buenos clientes, amables, respetuosos y educados, porque de ellos muchos deberían aprender”, acaba pidiendo.

La reseña ha generado reacciones como estas: