Un icono y dos fotos: Pablo Iglesias logra uno de los tuits más compartidos de la nueva Legislatura

Un icono y dos fotos: Pablo Iglesias logra uno de los tuits más compartidos de la nueva Legislatura

Tiene más de 2.000 compartidos en una hora.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, al inicio de la vigésimo quinta conferencia del clima de la ONU. EFE/ZipiAgencia EFE

Pablo Iglesias ha sacado las palomitas. La XVI Legislatura ha empezado, como corresponde a estos tiempos políticos, con tensión. ¿Entre quién? Entre los partidos del espectro de la derecha.

El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente de Vox, Santiago Abascal, se han culpado mutuamente ese martes de que el bloque de la izquierda haya logrado tres Secretarías en la Mesa del Congreso.

El primero cree que Vox ha “regalado” un representante a la izquierda al rechazar su oferta de pacto entre los tres partidos de centro derecha, mientras que el segundo ve al PP como ”único responsable de que el comunismo y el separatismo tengan un sitio más” en ese órgano al darle “inútilmente” sus votos a Cs.

El PSOE y Unidas Podemos han logrado tres de las cuatro Secretarías de la Mesa del Congreso y, aplicando su ‘cordón sanitario’ contra Vox, han dejado fuera tanto al candidato del partido de Santiago Abascal como al de Ciudadanos.

En Twitter, Abascal y Teodoro García Egea han compartido duros mensajes criticando al partido del otro.

Ante todo esto, Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, ha compartido un tuit con las dos capturas y un icono de palomitas.