Un importante epidemiólogo español responde claramente a si se pondría o no la vacuna de Pfizer

Un importante epidemiólogo español responde claramente a si se pondría o no la vacuna de Pfizer

El epidemiólogo Amós García Rojas, presidente de la Sociedad Española de Vacunología, ha concedido una entrevista a la Cadena SER.

Es la noticia de la esperanza. La farmacéutica Pfizer ha confirmado este lunes que su vacuna contra el coronavirus es “eficaz en un 90%”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

El análisis evaluó 94 infecciones confirmadas entre los 43.538 participantes del ensayo en Estados Unidos y otros cinco países.

Una noticia que ha provocado un tsunami de reacciones, incluido un subidón en Bolsa para la empresa encargada de desarrollar la vacuna. En España, el epidemiólogo Amós García Rojas, presidente de la Sociedad Española de Vacunología, ha concedido una entrevista a la Cadena SER para analizar la información.

García Rojas ha confirmado que, en función de los datos que ha presentado la compañía sobre la vacuna, se puede afirmar que “el producto es claramente seguro”.

“El perfil de seguridad está contrastado. Estamos ante una magnífica noticia”, ha señalado el experto. García Rojas ha comentado que la vacuna tiene algunos inconvenientes relacionados con su conservación: “En principio requiere de temperaturas de 80 grados bajo cero y eso desde el punto de vista logístico crea una dificultad”. Eso sí, el epidemiólogo ha señalado que “la eficacia es mayor de la esperada”.

Sobre si se pondría la vacuna que está desarrollando Pfizer, García Rojas no ha podido ser más claro: ”¡Yo sí me la pondría, sin lugar a dudas! Y además es que debo ponérmela porque reúno tres criterios importantes: soy sanitario, soy hipertenso y tengo más de 60 años”.